A continuación, presentaré los pasos básicos para una buena higiene de las uñas de los pies:
- LAVADO: Se recomienda lavarse los pies cada día con agua fría o tibia y usar un jabón o gel de pH 5,5 (ácido) que respete el pH ácido de nuestra piel. La duración del lavado no sera superior a 10 minutos para evitar la maceración del a piel.
- SECADO: Conviene secar minuciosamente los pies, insistiendo sobretodo en los espacios interdigitales; secar bien los pies con una toalla suave sin friccionar. Se puede utilizar también un secador de pelo a baja temperatura.
- HIDRATACIÓN: Tras el lavado y el secado, debe utilizarse una crema o aceite hidratante en el dorso y planta de los pies, para evitar que la piel se reseque y se produzcan escamas, grietas u otras lesiones dérmicas.
- CORTE DE UÑAS: Las uñas demasiado cortas, demasiado largas o mal cortadas, pueden dar problemas y ser causa de infecciones. El mejor momento de cortarlas es después del lavado de los pies, pues posiblemente estén mas blandas. Las uñas de los pies se deben cortar rectas y no curvas.
- Después de cortas las uñas de los pies, procedemos a limar.
- MAQUILLAJE: Aplicar base, y al igual que en las uñas de las manos, a la hora de pintarlas ubicar el pincel en el centro de la uña y extenderlo por la superficie hacia afuera y después hacerlo en los laterales del a uña.
CONSEJO:
* No aplicar crema entre los dedos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario