Cuidar las uñas es fundamental para lucir unas manos bonitas. Las lacas de las principales firmas de cosméticos consiguen dar un protagonismo especial a ésta parte del cuerpo. No obstante, a la ahora de pintar tus uñas debes seguir unos pasos para mantenerlas perfectas:
- Retirar el esmalte anterior, con un suave pomo de algodón y una pequeña cantidad de alcohol (en caso de estar maquillada la uña), de lo contrario, simplemente limpiar con una esponja suave.
- Limar las asperezas, tanto en el borde de la uña como en los laterales de la misma.
- Aplicar removedor de cutícula.
- Sumergir las uñas en agua tibia.
- En caso de no querer cortar la cutícula, retirarla hacia abajo con un palo de naranjo. A continuación, retirar los restos que queden.
- Aplicar un ligero masaje con exfoliante, haciendo rígidos círculos sobre la palma de la mano y deslizarse por los dedos y al finalizar, procedemos a enjuagar con agua fría.
- Aplicar base sobe la uña.
- Finalmente, a la hora de pintarlas, colocar el pincel en el centro de la uña y extenderlo por la superficie hacia afuera y después hacerlo en los laterales de la uña.
CONSEJOS:
* No limar la superficie de la uña porque puede debilitarse y romperse con facilidad.
* A la hora de realizar el masaje, no es recomendable utilizar crema de manos con azúcar, pues ademas de rayar la uña, deja una sensación grasosa.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario